Somos especialistas en planificación estratégica para PYMES.

Alcanza tus objetivos de una forma práctica y estructurada.

Qué es un plan estratégico

Operar sin un plan estratégico es como sentarse en el asiento del copiloto. Ves las cosas pasar.

Quizá crezcas y pases de un hito al siguiente, con más o menos esfuerzo. Sin embargo, sin haber trazado un plan estructurado, los riesgos de acabar donde menos te los esperabas son altos.

La planificación estratégica te pone al volante. Sirve como una hoja de ruta que define la dirección que debe tomar tu empresa y, ayuda a los líderes a prepararse para posibles contingencias.

Elige tu razón

¿Necesitas más razones para unirte a un Comité Asesor TAB?

Pon foco

Tener una imagen clara del futuro te permite ser selectivo y realizar movimientos estratégicos a tiempo, en lugar de estar en “modo reacción”. 

Entiende la oportunidad

Los cambios no podemos evitarlos, pero un plan estratégico pone los retos en perspectiva y convierte los cambios en oportunidades

Busca Alineamiento

Garantiza que todas las partes interesadas clave estén en la misma página. No solo mejoras el consenso en la energía invertida en el mismo, también el desempeño. 

Gana Eficiencia

Decide qué actividades necesitas, prioriza y optimiza tus costes en base a los objetivos marcados en el plan estratégico  

Áreas clave

La importancia de la planificación estratégica

Invertir tiempo en identificar exactamente hacia dónde se dirigen tu empresa y tu equipo ejecutivo, y cómo llegar ahí, puede ayudarte a mitigar los riesgos asociados con el crecimiento empresarial.

De hecho, el proceso de planificación estratégica puede impulsar el éxito a largo plazo al reforzar estas áreas clave:

Paso a paso

El proceso de planificación estratégica

¿Cómo se construye un plan estratégico? Hay muchos marcos de referencia diferentes que pueden utilizarse pero, en general, el proceso de planificación aborda cuatro consideraciones.

1. Entiende tu negocio

Determina donde está tu negocio hoy. Esto incluye información clave tal y como estados financieros, clientes clave, procesos de negocio, etc.

1. Analiza el contexto

El DAFO te dará una perspectiva amplia sobre puntos a trabajar y oportunidades derivadas de situaciones tanto internas como externas.

3. Define tus objetivos

Con un diagnóstico claro, ya puedes empezar a marcar dirección, allí donde consideres que puedes obtener más rentabilidad.

4. Pon el plan en marcha

Los objetivos se centran en el futuro. El siguiente paso es definir cuáles son las acciones a corto que deben ir implementando para llegar ahí.

Mejor si son ellos

Lo que dicen nuestros clientes

¿Cómo haces para que suceda?

Business Blueprint

Business Blueprint es nuestra metodología de diagnóstico, planificación y seguimiento para convertir en realidad los planes que te propongas.

Más dinero, más tiempo para ti o tu familia, más libertad. ¿Recuerdas por qué pusiste en marcha tu negocio? Lo más probable es que quisieras hacer realidad tus sueños en lugar de limitarte a realizar tareas como un autómata, tener la sensación de que estás apagando fuegos o que sólo tú puedes encargarte.

Business Blueprint es un proceso estratégico de planificación empresarial enfocado en materializar la visión del empresario y transformarla en un de éxito, sin renuncias a una vida plena.

Ese cambio empieza aquí

El proceso es muy sencillo en esencia. Nosotros estamos contigo para ayudarte a cumplirlo

Visión única

Toda la organización trabajará hacia una visión y un conjunto de objetivos comunes.

Productividad

En una organización alineada, los empleados estarán más satisfechos con sus trabajos. Como resultado, serán más productivos.

Satisfacción

Un objetivo claro el equipo de liderazgo experimentará menos estrés y encontrará un compromiso renovado con el negocio.

Foco

Los aspectos estratégicos mandan, y lo táctico se alinea para dejar de depender siempre de lo urgente.

Estrategia aterrizada en la organización

StatPRO

StatPRO es la herramienta que nos ayuda en la implementación dentro de tu compañía de la estrategia definida a través de talleres específicos, junto con todo tu equipo.

Lidera tu presente para cambiar tu futuro.

No te pongas excusas. Empieza ahora.