Manera rápida y fácil de mantener una presencia activa en LinkedIn

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

LinkedIn es una plataforma de redes sociales fundamental para los empresarios y profesionales. No es ninguna novedad. Pero, aunque la mayoría de nosotros entiende que tener una presencia atractiva en LinkedIn puede aportar un valor enorme, muchos creen que el esfuerzo que supone puede ser abrumador. Los empresarios son personas muy ocupadas, así que el argumento es: “¿Quién tiene tiempo?”.

La respuesta es, con toda probabilidad, tú sí.

Mantener una presencia activa en LinkedIn es fácil y, en realidad, sólo debería llevarte un máximo de 5-10 minutos al día, incluso menos si ya eres un lector de noticias online. Eso es todo. Sólo unos minutos para relacionarte con tu audiencia, mejorar tus oportunidades de conexión y recordar a tus contactos (y potencialmente a otros) que eres un experto en tu campo con opiniones y puntos de vista dignos.

Las mañanas son probablemente el mejor momento para iniciar tus actividades en LinkedIn por varias razones: el algoritmo tiende a favorecer las publicaciones más tempranas, las noticias actuales son frescas y de última hora, y es el momento del día en que muchos usuarios se registran en la plataforma.

Entonces, ¿cómo es exactamente una campaña de LinkedIn sencilla y sostenible para empresarios ocupados? Se reduce a cuatro acciones sencillas:

Leer. Transmitir. Responder. Repetir.

Leer

Una forma estupenda de crear contenido interesante en LinkedIn es compartir artículos actuales sobre los temas que atañen a tu negocio. Si aún no tienes artículos en línea dignos de mención que quieras compartir, normalmente se puede conseguir uno en un abrir y cerrar de ojos.

  • Ve a tu buscador de Google (o al motor de búsqueda que prefieras)
  • Busca un término clave que te interese ese día. Los términos generalizados tienden a obtener resultados más diversos.
  • Haz clic en la pestaña “Noticias”, en la parte superior de los resultados de la búsqueda, para afinar tu búsqueda en las noticias.
  • Haz clic en “Herramientas” en la barra de menú del buscador.
  • Justo debajo de la barra de menú, haz clic en el menú desplegable que empieza por “Recientes”.
  • Selecciona “Últimas 24 horas” o “Última semana” para ver las noticias más recientes.
  • Busca y lee un artículo que te interese, preferiblemente uno que incluya una imagen interesante.
  • Copia la URL.

Retransmitir

Ahora es el momento de compartir ese artículo con tus contactos de LinkedIn.

  • Ve a tu perfil de LinkedIn.
  • En el campo “Comenzar una publicación”, introduce unas cuantas frases sobre por qué te ha parecido fascinante ese artículo, por qué estás de acuerdo o no con él, quizá planteando una pregunta relacionada con el artículo. Anima a la gente a responder.
  • Pega la URL debajo de tus frases.
  • Haz clic en “Publicar”.

Responder

Es importante que reconozcas a los lectores que se han tomado el tiempo de comentar tu post. Algunos pueden añadir su propia opinión, otros pueden simplemente agradecerte que lo hayas compartido, y otros pueden ponerse en contacto contigo a través de la herramienta de mensajería.

Independientemente de cómo se comuniquen, reconoce su compromiso con un “Me gusta” o una “Respuesta” en la sección de comentarios. Por supuesto, si te envían un mensaje, se trata de un compromiso de siguiente nivel y, a veces, de una oportunidad para desarrollar el negocio.

Repetir

Haz de esto tu rutina. Repite este proceso de 3 a 5 veces por semana, lo que puede equivaler a tan sólo 15 minutos por semana. Al mantener tu presencia en LinkedIn, abrirás líneas de comunicación directas con tu mercado objetivo potencial, demostrarás tu compromiso con el tema relacionado con tu negocio y te establecerás como líder de opinión en tu sector.

Subscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas nuestras novedades

Otros artículos

Liderazgo influyente para tus retos de hoy y mañana.

Únete a la red de empresarios con impacto.